lunes, 27 de julio de 2009
viejos
Hoy al salir de casa, me encontré con mi vecino Javier.Subimos juntos al ascensor.
Al cabo de unos segundos, me miró, bajo la vista y me dijo:
-Nos hacemos viejos.
A lo que yo le contesté:
-Eso parece vecino.
Las puertas del ascensor se abrieron y ambos salimos.Él se dirigió a la izquierda de la calle y yo al lado contrario.
Ahora, aquí tumbada en esta hamaca, bajo esta sombrilla llena de dibujos de flores y haciendo publicidad de alguna bebida que no conozco me vuelve a la cabeza mi vecino Javier y su comentario, y pienso...Es cierto que la edad nos regala el privilegio de ver las cosas en un tono pastel. Como si los años nos consediecen el derecho a que todo a nuestro alrededor fuese a una velocidad mas suave, menos impetuosa.
También es cierto, que nos hacemos viejos porque los años pasan, y que no ocurre nada mas en nuestro organismo que nos haga diferentes, mas sabios, menos locos, mas listos o mas locuaces. No tiene nada que ver el paso del tiempo.Creo que lo que nos cambia son las historias que vivimos y que viven los demás cuando pasan a nuestro lado.Porque aunque nos parezca que somos seres individuales estamos conectados por hilos invisibles a las vidas de otros individuales que a su vez están unidos a otros, y así de una en una cadena interminable.Eso hace que en cada uno de nosotros haya esencia de personas que jamas han estado cerca,pero que si es cierto que pertenecemos inevitablemente a una ínfima parte de seres extraños, ajenos. De ahí nuestra completa incapacidad para conocernos, excusa valida cuando cometemos errores, torpezas o hazañas mas dignas de extraños que de los hijos de nuesta madre.
Lo malo de hacernos viejos, es embejecer. es saber que las oportunidades ahora son favores, y que los favores son lismosnas, y evidentemente las limosnas ya no existen porque es bien sabido que no nos queda tiempo para recoger los frutos de la misma.
Pero lo realmente malo es hacernos viejos porque perdemos la FE.
Es entonces cuando ya no existe ningún elixir, porque es en ese momento cuando morimos, y nos convertimos en cientos, miles de seres que viven según las normas creadas al efecto.Unos pocos seguimos creyendo en algo mas, no se sabe bien, alguien dijo que era dulce, otro que era suave, otro que lo miro a los ojos, incluso conozco quien dice que lo tocó con sus manos.
Esos que seguimos buscando estamos ya mas muertos que los los que no tienen fe, o INFELICES porque lo que buscamos no existe.Es una quimera inventada por un hada que se despertó graciosa.Mi pregunta es...y que pasará mañana?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario