miércoles, 12 de agosto de 2009

pensamiento permitido


Es increíble la cantidad de escenas creadas para ver el sufrimiento ajeno transcurrir como si de una peli de cine mudo se tratase a través de nuestros ojos y que ello no cicatrice en nuestra capacidad de ofrecer bondad gratuitamente.
Porque es evidente que el humano carece totalmente de la necesidad de ofrecer sin esperar. Estamos condenados a poner precio a nuestros actos voluntarios, y que en apariencia son un deseo de hacer por hacer. Pero eso es solo el reflejo de lo que buscamos y al no encontrarlo rellenamos su espacio de una especie de amalgama de su mismo color a la que llamamos VOLUNTAD pero que su verdadero nombre es HIPOCRECÍA (y esta no viene del latín). Es la flagelación de nuestros sentidos mas intensos.
Y es pues necesario la explicación de tan erótica palabra.

La flagelacíon a sido usada en todos los tiempos, y épocas sobre todo los judíos. El reo recibía delante de tres jueces, trece azotes con un látigo de tres puntas (que puede ser mas erótico para determinadas personas con practicas sexuales poco visibles que dicho instrumento, que según dicen los entendidos los mejores están fabricados a partir de la piel del órgano masculino del toro.
En Grecia y Roma mas que flagelación practicaban la fustigación y no tenia mas fin que el sufrimiento antes de la muerte..
He aquí mi favorita...La flagelacíon en la cultura católica, la mas cruel de todas desde mi punto de vista, y esta es la razón...Se utiliza como pena disciplinaria,pero sobre todo se utilizaba como penitencia en los conventos. Durante la edad media y el siglo XIX habían COBARDÍAS DE DISCIPLINANTES que se flagelaban ya fuese a oscuras en los templos ,o bien públicamente.

De aquí nacen tres palabras super interesantes.
-PARAFILÍA.Son deseos mentales cuya única gratificación es la actividad física llámese, dolor y cuyo fin es evidentemente el placer sexual.
-ALGOLAGNIA.Buscan reacciones típicas al placer, y la búsqueda del placer a travéz del dolor puede evitarse, o bien convertirse en una adicción.
-MASOQUISMO.alimentan la necesidad sicológica del dolor y la humillacíon que pueden conducir al placer sexual.
La conclusión es que con la algolagnia se disfruta del dolor aunque puede no desear hacerlo y con el masoquismo deseas el dolor pero ello no significa que disfrutes con el nesesariamente.

Está claro porque esta es mi favorita, la iglesia católica ha sido quien ha marcado todos los movimientos y los castigos de los mismos desde el mismo día que se creó. A conseguido convertir una practica tan agresiva como es el placer a través del dolor en una tradición que resulta que nosotros mansos corderos hemos creado cofradías para poder disfrutar de ella y no sentirnos culpables, ole la genialidad. es decir que parece ser que todo es una contradicción. Nada es como se ve a simple vista y solo profundizando un poco es cuando tienes una pespectiva lo suficientemente amplia como para decantarte por algo aunque resulte contradictorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario